Compre todos sus viajes de tren aqui
Compre todos sus viajes de tren aqui

Conocer el norte de italia en tren

Conocer el norte de italia en tren

Una de las experiencias más hermosas que nos tocado vivir y compartir en familia, es disfrutar nuestro anhelado viaje a europa, específicamente para conocer el norte de italia en tren. Este viaje fue toda una experiencia enriquecedora a nivel de fortalecer lazos familiares, además de poder conocer y cultivar nuestra cultura con todo el bagaje cultural que nos ofrece este hermoso país cargado de tanta historia y cultura para la humanidad entera.

Este bien planificado viaje para conocer el norte de italia en tren nos lo gozamos enteramente, desde las primeras etapas que llamaríamos de soñar con el viaje, pasando por toda la etapa previa de preparación y ahorro, de sacar cuentas para ajustarnos lo más posible sin menoscabar en el disfrute de estas bien merecidas vacaciones. Nuestra recomendación es que investiguen muy bien tal como lo hicimos nosotros, de forma tal que se puedan obtener las mejores ofertas y condiciones adecuadas de confort y calidad.

Uno de los pasos previos que nuestra familia dio para iniciar este viaje de conocer el norte de italia en tren, fue fijar un itinerario o ruta de las principales poblaciones y lugares de interés que queríamos conocer y que estuvieran dentro del campo de influencia del sistema de trenes italianos. Este itinerario o ruta de viaje tratamos de seguirlo al pié de la letra para que de esta forma, no incurramos en gastos innecesarios que no estuvieran en el presupuesto inicial. Una vez definido el itinerario, el cual contempló ciudades como Milán, Verona, Venecia, Florencia, Boloña y otras ciudades un poco más pequeñas y menos conocidas que las principales ya nombradas, pero que son iguales de encantadoras y con una gastronomía inigualable, tales como Siena y Los Lagos. Otro de los pasos más importantes que se deben planificar con mucho detalle es el tema del alojamiento y comidas, ya que es la base fundamental de este viaje para poder descansar y recargar energías gastadas en tan emocionante itinerario. Dentro de las opciones de alojamiento, hay mucho para escoger, desde hoteles de primera categoría de 5 estrellas, con todas las comodidades propias de este tipo de alojamiento para los que puedan darse el lujo de pagarlos, hasta modestas pero muy cómodas y limpias posadas y hostales, con todo el encanto de sentirse como en casa, pero atendidos como reyes, en algunos casos, por los propios propietarios de las posadas que se esmeran en atenderte y hacerte sentir bien, opción altamente recomendada.

Por supuesto que para este viaje de placer de conocer el norte de italia en tren, un paso muy importante, es conocer lo más posible sobre el sistema de trenes italianos que puede hacer posible esta emocionante aventura. Les podemos adelantar un dato muy importante, si son del tipo de familias que como nosotros, tratamos de sacarle provecho lo más posible hasta el último euro que hemos dispuesto para nuestras vacaciones familiares, y es que el sistema de trenes italiano, el cual es administrado o gestionado en su mayoría por el gobierno, es uno de los que tienen las tarifas más económicas de toda europa, por lo que se convierte en una alternativa excelente para economizar en este tipo de viajes de placer y disfrute familiar. Por todo lo anterior, es importante entonces que sepan que existe una clasificación de los trenes en función de su velocidad y el tipo de poblaciones que atienden, siendo así, si deseas trasladarte entre las ciudades principales y sin hacer muchas paradas intermedias, debes planificar entonces usar los servicios de los trenes bala italianos, conocidos como Eurostar, trenes por demás cómodos y veloces adecuados al tipo de servicio de largas distancias que realizan. Ahora bien, como el objetivo del viaje es conocer además de las ciudades grandes también algunas poblaciones menos conocidas, pues entonces debes planificar usar los servicios del  IC Intercity el cual es un tren también rápido y cómodo, pero pensado para hacer paradas intermedias en varias ciudades y poblaciones, por tanto, debes planificar muy bien un itinerario que contemple ambos servicios. Los boletos se pueden adquirir con anticipación a través de agencias de viaje, taquillas en las estaciones o mejor aún en las páginas web disponibles para tal fín. Con respecto a las tarifas, te podemos decir que el universo es el límite, existen bastantes opciones para todos los bolsillos, entre las cuales puedes conseguir ofertas desde 19 euros, pero también te puedes conseguir boletas en primera clase de más de 110 euros, dependiendo del tramo y de las comodidades y servicios ofrecidos.

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario