Compre todos sus viajes de tren aqui
Compre todos sus viajes de tren aqui

Distancia entre bolonia y florencia

Distancia entre bolonia y florencia

Bolonia desgraciadamente no es una ciudad muy  turística, pero esto pudiera ser conveniente en el sentido que encuentras todo a un mejor precio precisamente por este detalle y la verdad es que hay lugares en esta ciudad sumamente hermosos que no le deben envidar a otra ciudad italaiana. Ahora se ha visto un mayor desarrollo en cuanto a estudiantes se refiere, ya que es una delas ciudades que cuenta con uan excelente universidad donde estudiantes de toda Europa y alguno que otro extranjero opta por estudiar en ella. La gran ventaja que tiene esta ciudad es que no se encuentra muy lejana de Florencia por ejemplo, por lo que es factible el tomar un tren o un autobús hacia esta ciudad.

Florencia sí es una ciudad sumamente turística pues es conocida mundialmente por la gran cantidad de arte que contiene, además de lugares muy emblemáticos como lo demuestran sus hermosos puentes de los cuales el Ponte Vecchio es el más famoso. Pero también hay otros lugares sumamente emblemáticos de Florencia como es el Palacio Pitti, la Catedral de Santa María del Fiore y obviamente la Gallería degli Ufizzi para ver en un solo lugar una gran cantidad de obras de Arte. Pero Bolonia también tiene arquitectura muy interesante y construcciones muy bonitas como es la Plaza Mayor donde podrás ver la Igelsia de San Petronio que es la iglesia más grande del mundo.

La distancia entre bolonia y florencia en tren es de aproximadamente 91,8 kilómetros y sale cada media hora desde la estación de Bologna Centrale rumbo a la estación Santa María Novella en Florencia. El recorrido en este medio de transporte se hace en tan solo 37 minutos y el costo de un boleto de tren oscila de los 13 a los 20 euros. Los trenes que suelen hacer este recorrdio puede ser uno tren eurostar conocidos ahora como Le frecce, pero también existe la opción que se puede ir en un tren nocturno que si bien hace un poco más de tiempo puedes aprovechar el horario para ir durmiendo y ahorrarte una noche de hotel.

Otro medio de transporte que puedes usar para recorrer la distancia entre bolonia y florencia puede ser el autobús, ya que existen varias compañías que tiene este trayecto entre sus destinos ya que son 80 kilómetros por carretera los que separan una ciudad de otra. Una de las empresas de autobúses que va de Bolonia a Florencia se llama Flixbus que existen 3 horarios al día y el costo suele costar de los 5 a los 9 euros. También los autobuses Alma Bus hacen este recorrido aunque suelen ser los más costosos pues el boleto esta de 60 a 85 euros. Los autobuses Baltour también hacen el trayecto y el boleto cuesta de 5 a 22 euros por persona.

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario