Compre todos sus viajes de tren aqui
Compre todos sus viajes de tren aqui

Tren de florencia a cinque terre

Tren de florencia a cinque terre

El tren de Florencia a cinque terre una conexión de 2 ciudades especiales. Primero Florencia una ciudad en Italia que está ubicada en el norte de la región central. Llego a ser la capital de Italia entre 1865 a 1871, además, se la llega a considerar una de las cunas mundiales del arte y la arquitectura, su centro histórico fue nombrado patrimonio de la humanidad de la UNESCO. El corazón de esta ciudad es la piazza della signoria. Florencia es muy conocida por ser el lugar de nacimiento de pintores, escultores, arquitectos y escritores como: Miguel Ángel y Leonardo da vinci y dante poliziano.

Segundo, cinque terre, una ciudad está conformado por cinco pueblos de la región de spezia, estos cinco pueblos son: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, y Riomaggiore. Cabe destacar que fue declarado patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Monterosso está ubicado en la parte occidental y es la más poblada de los cinco pueblos, Vernazza es el segundo más occidental y está inclinado hacia el mar, Corniglia, es donde llega el tren de florencia a Cique terre, está en el centro y es el más pequeño de los cinco, Manarola es el segundo más pequeño y está en una colina, Riomaggiore es la más oriental de los cinco pueblos.

Estos dos lugares tienen en común que ambos son patrimonio de la humanidad por lo tanto son muy visitados. Su conexión es por tren o automóvil, desde la estación de tren Firenze santa Maria Novella (firenze. S.M.N) la principal y central estación de ferrocarril de florencia, es la más grande de la ciudad y de toda toscana. Esta estación data de los treinta años. También de ahí es de donde parte el tren de florencia a Cinque terre. Como toda estación, cuenta con: oficina de información turística, parada de taxis, oficina de información, punto para alquilar bicicletas entre otras cosas interesantes. 

El recorrido del tren de florencia a cinque terre es desde esa estación hasta la estación Pisa centrale, se paga de 5 a 20 dólares más o menos y tarda 1 hora, el tren pasa cada hora. De ahí se hace el trasbordo de tren y se llega a la estación spezia centrale, dura 40 minutos y solo pasa uno al día, sale entre 13 a 19 dólares. Luego de la spezia central hasta corniglia tarda 15 minutos cada hora y sale de 1 a 9 dólares, en total se gasta de 19 a 48 dólares y contando 56 minutos de conexiones el viaje dura 2 horas 51 minutos, pero vale la pena conocer un patrimonio de la humanidad, sin importar cuanto gastes.

Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario